Si te cansaste de las fuentes que vemos por todos lados y te divierte explorar tu estilo de hand lettering personal, te recomiendo que sigas leyendo, ¡porque me parece que este curso te va a gustar!
Hace tiempo me escriben pidiéndome que les enseñe cómo hacer letras escritas a mano para usar en sus medios digitales. Por eso, después de estudiar un poco y de armar un plan de estudios interesante y creativo, ¡acá llegó el curso! Titulado Tipografías ilustradas o Lettering Creativo, lo que vas a aprender es a soltar tu mano y lograr letras originales, auténticas y poderosas.
"Aprende las reglas como un profesional para romperlas como un artista". Antes de empezar, me pareció necesario incorporar algunas cositas de teoría de Lettering y Caligrafía. Nada muy exhaustivo porque ese no es el objetivo del curso. Y ojo, acá va otra aclaración: si querés aprender lettering propiamente dicho, este no es el lugar. El poco material teórico que incorporé es para armar una estructura que luego pueda romperse con tu imaginación y creatividad. El objetivo del curso es que explores entre las miles de posibilidades, y que ahondes en tu propio estilo, para lograr cosas auténticas y únicas.
Te voy a mostrar cómo bocetar el esqueleto de letras de distinto estilo, para que vayas visualizando que hay varias maneras de escribir lo mismo. Luego pasaremos a aprender cómo usar guías lineales y otras bien disruptivas y creativas, así podemos agregarle movimiento y dinamismo a nuestras palabras. ¡El módulo del color es SÚPER completo! Vamos a pintar nuestras letras y decorarlas con distintos diseños. Te enseño a hacer los efectos de sombreado, de 3D y de punto de fuga. Vamos a armar composiciones con grillas que nos ayudan a lograr frases bien potentes. Y el módulo lo terminamos full creatividad: ilustrando palabras expresivas a partir de un desglose de términos, adjetivos y emociones.
Porque me puse dulce, y porque me lo preguntaron mucho, agregué un bonus donde te cuento cómo armé mis fuentes propias. Esas que logré descargar en Procreate y usar como cualquiera de las fuentes clásicas que se me ofrecen ahí, ¡pero ilustrada por mi!
Son 3 horas y media de clase donde vas a desafiarte como nunca y vas a lograr cosas que no creías posible. ¡Te prometo que las vas a lograr! Si no me crees, fíjate que yo me sorprendo a mi misma en vivo, durante las clases...
No necesitás nada de experiencia en lettering para tomar este curso. Solo interés y ganas de aprender algo nuevo. Lo que sí necesitas es un dispositivo móvil, el que sea, tanto Apple como Android y saber usar una aplicación de dibujo como puede ser Procreate, Sketchbook, Photoshop, Adobe Fresco, etc. Sería ideal que puedas tener un lápiz óptico para trabajar con mayor precisión y libertad.
¿Estás listo para comunicar tus frases con poder y con un fuerte atractivo visual? ¿Estás listo para descubrir que tenés un manantial de creatividad adentro? ¡Te veo en las clases!